México

Un debate de acusaciones

Jalisco: Haro y Delgadillo acusan a Lemus de machismo y violencia política de género

05/05/2024 - 2:50 pm

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que sus contrincantes, tanto Claudia Delgadillo como Laura Haro, son “hijas” de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto molestó a Haro, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco; mientras que Delgadillo, representante de Morena, llamó “machito” al aspirante del partido naranja. 

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Durante el Tercer Debate rumbo a las elecciones por la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco; y Claudia Delgadillo, representante de Morena, acusaron a Pablo Lemus, abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), de machismo y violencia política de género. 

Todo inició cuando Delgadillo calificó a Lemus de “macho”, por lo que también consideró que se le tendría que poner un alto. “Nadie le ha puesto un alto a los machitos. Me acusó [Pablo Lemus] de tener una relación íntima”, dijo la morenista.

Por su parte, Lemus afirmó que sus contrincantes, tanto Delgadillo como Haro, son “hijas” de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que molestó la aspirante del PRI, PAN y PRD, por lo que acusó a Lemus de violencia política de género y solicitó que se le retirara la candidatura.

“¡Aquí está mi señor padre… eso es violencia de género. Tienen que quitarle la candidatura a Pablo Lemus por violencia política de género!”, expresó Haro visiblemente molesta y sin tener la palabra, motivo por el que los moderadores tuvieron que intervenir para tratar de calmar la situación.

Luego de ser interrumpida por los moderadores ante sus comentarios fuera de tiempo, advirtió que presentaría una queja contra su contendiente.

El tercer debate por la gubernatura de Jalisco inició con acusaciones entre los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, y de Morena, Claudia Delgadillo.

Entre los señalamientos de las candidaturas jaliscienses, la aspirante morenista se refirió al emecista Pablo Lemus como un machista y misógino, en lo cual también coincidió la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Laura Haro.

Pese a la indicaciones iniciales de los moderadores sobre apegarse a los temas acordados previamente, que eran desarrollo económico, empleo y salario digno, además de cultura, salud y deporte, las y el candidato al Gobierno de Jalisco no pararon las denuncias.

En tanto, la izquierdista Laura Haro tachó, en al menos tres ocasiones, al candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, de ser “un borracho”, del que Lemus debería de avergonzarse por representar a su partido.

Mientras que su contrincante emecista recordó que Claudia Delgadillo ocultó una casa en un exclusivo fraccionamiento al no incluirla en su declaración patrimonial, y a su partido, de abandonar el sistema de salud en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video